martes, 21 de diciembre de 2010

sonrisas perfectas, eternas.

He vivido rodeada de prototipos de sonrisas. Sonrisa colgate, aunque yo más bien diría, sonrisa dentista. Todos los padres quieren que sus hijos tengan una sonrisa perfecta, que nadie les humille por tener los dientes mal, que no tengan ningún problema. Los dientes no les crecen del todo bien, les ponen "brackets" (paréntesis en inglés [flipa]) y, después de unos cuantos años, se los quitan. Y ya no tienen la misma sonrisa.
Y ahora vivo en un mundo donde todo el mundo tiene la misma sonrisa, y los que no la tienen, son inmensamente especiales. Mire a donde mire, veo a alguien que en su día tuvo aparatos. Se nota muchísimo que no es su sonrisa, se nota muchísimo que se la cambiaron. Claro que quedan unos dientes mucho más bonitos, colocaditos como deberían estar... pero... ¿y el hecho de tener una sonrisa propia?
Sensaciones, sensaciones... Mary y sus sensaciones, claro!
Enamorarse de la sonrisa de alguien, aunque sólo sea de eso, de cada vez que sonríe, de ese gesto, de esa sensación en especial, es maravilloso. Y hacerle sonreir simplemente para disfrutar de ello, y seguir mirando sonrisas por la calle, y seguir viendo que, aunque cada vez menos, todavía hay sonrisas verdaderas.
Y me vuelvo a enamorar. Y recuerdo su sonrisa, perfectamente blanca, sincera, amplia, en una foto enmarcada. Y veo otras sonrisas que me recuerdan a esa, simplemente porque son sonrisas. En un banco en la estación, mientras yo río, veo otra sonrisa... y me vuelvo a enamorar. Y me vuelvo a enamorar recordando aquella otra sonrisa, de aquella otra persona, que me daba clase cuando era muy pequeñita, y me decía que intentara ser feliz. Y me vuelvo a enamorar pensando en la sonrisa de mi madre cuando le digo que he sacado buenas notas. Y sigo enamorándome de todas aquellas sonrisas que, perteneciendo a gente a la que conozco o no, son verdaderas, sinceras, descolocadas, felices, escondidas, tímidas, amplias o estrechas, con piercings y sin ellos y, por un momento, mías.
No dejeis de sonreir nunca... pensad que en cualquier momento alguien puede enamorarse de vuestra sonrisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario