jueves, 8 de octubre de 2009

soñar...

sigo soñando con ese mundo "ideal". Sigo pensando que algún día será posible porque aún hay personas, sensaciones que me hacen suspirar de alegría, de tristeza...
Sigo pensando que el mundo está enfermo; tiene contaminación aguda, pobreza múltiple, delitos varios, violencia desinteresada... y muchas más enfermedades que nosotros, los humanos, los "dueños" de este mundo y, a la vez sus destructores, estamos propiciando...
Pero yo sigo viendo un atisbo de esperanza, un ápice de sonrisa, un amago de cambio, un amago de intencionalidad humana... sí, puede ser que haya "personas" en este mundo (el mismo [o no] en el que vivimos tú y yo) que aún hacen enfermar, y aún más, a este nuestro mundo, nuestra sociedad; matan, insultan, desprecia, contaminan, consumen sin necesidad... Lo sé, pero el mundo es así, y la esperanza de cambiarlo no debe cesar. Siempre habrá (o no, espero) individuos inconscientes que no piensen en ello, que simplemente vivan por ellos mismos y no piensen en nada más, ni siquiera en algo tan influyente en su vida como es el sitio en la que la desarrolla; su mundo. La ignorancia hace estragos, también; personas que no saben, que jamás oyeron hablar de cambio climático, de lluvia ácida, de pobreza o de, simplemente, destrucción guerrera...
Pensemos, y actuemos.
Yo sigo pensando que, mientras haya una mirada que te impresione, una sonrisa que te alegre, una palabra que te anime, un gesto que te abra una ventana de delirios...

Amagos...
"La vida es así, no tienes porque tormártelo tan a pecho, es lo que hay". sí, y lo habrá siempre si personas como tú y como yo no intentamos hacer algo...

1 comentario:

  1. Creo que no eres para nada ilusa por soñar con ese mundo ideal. El mundo ideal está aqui ya, aunque como diría Aristóteles lo está en potencia. Pero depende de esas curiosas miradas de esperanza de las que hablas en el escrito pasar de la potencia al acto. Acto... para mi la mejor palabra de toda la filosofía aristotélica, sin duda sublime. Energeia, en ergo, en definitiva, que ya está hecho.

    Ojalá algun dia, hasta los más incultos, puedan decir que ya está hecho.

    ResponderEliminar