viernes, 9 de abril de 2010

¿derecho a besar? ¿qué es eso?

Llego a la estación de Inca, saco mi billete de mi ya familiarizada máquina. Un hombre se pone detrás de mí a esperar que termine, y su acompañante le dice que va al baño, que le saque el suyo también. Mientras mi ticket va saliendo, oigo al señor de atrás tararear una canción. Me hace gracia y, cuando me sale el ticket y voy hacia los lectores para entrar a las vías, no puedo evitarl sonreírle.
En los andenes, me encuentro con una antigua conocida, que me presenta a una amiga. Hablamos y nos ponemos al día de nuestras respectivas vidas. Veo justo en frente de mí, al señor que tarareaba besando a alguien, no le di mayor importancia. Seguía hablando con mi amiga, y de repente, oigo:
-¡¡Un poco de educación, hombre!!
no sabía qué había pasado. Viene el tren y nos metemos en el último vagón, también con el señor que tarareaba y su pareja.
El señor que tarareaba y besaba estaba muy enfadado. Me estaba oliendo lo que había pasado...
El vigilante de seguridad había entrado en el mismo vagón que nosotros y se había puesto de frente a ellos (al señor que besaba y tarareaba y de su pareja). El revisor del tren, al ver tal estado de crispación, dijo:
-yo no sé qué habrá pasado, pero hay cosas que aunque sean hombre y mujer, no se pueden hacer...
se oía:
-¡¡homófobo de mierda!! ¡¿cómo puede pasar esto en el siglo XXI?!
Exactamente; el vigilante de seguridad les había dicho al señor que tarareaba y a su pareja que no podían besarse, que era una falta de educación. Lo que a mí no me quedó claro és cuál era realmente la falta de educación, si que se estuvieran besando, o que fueran dos hombres los que se besaran.
Indignados, los dos hombres hablaban de que eso no tendría que pasar en el siglo en el que estamos... ¡Estaba tan de acuerdo con ellos!
¡El vigilante no dejaba de mirarlos, como si hubiesen cometido algún delito!
Finalmente, se bajaron en la última parada, como yo... y el hombre que tarareaba y besaba me miró, sonrió y dijo: no tenemos derecho ni a poder besarnos, eh...
Sonreí, qué ternura me daba aquel señor y su pareja... qué repungnancia sentía hacia el vigilante. Alguien decía: no es porque sean dos chicos, si fuesen una pareja heterosexual también lo hubiese hecho. Mentira. Yo me he besado cientos y cientos de veces con mi pareja en la misma estación y con el mismo vigilante, y ni siquiera se ha parado a mirarnos.
¿una falta de eduación? lo que es una falta de educación es humillar a los diferentes. Sí, eso es humillar; que te llamen la atención por ser diferente al resto, y no sólo llamar la atención, sino prohibirte hacer lo que quieres hacer... es una vergüenza que esto pase.

Por el derecho a besar, por el derecho a VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario