viernes, 3 de junio de 2011

siempre todavía.

Se me estremece el alma al encontrar palabras tan personales. Un e-mail lleno de sueños, de revolución llega a mi "bandeja de entrada". No es más que un poema inspirado en el 15M... en esta (nuestra) revolución.

Lo leo... No puede ser. Es él. Estoy segura. No viene firmado... pero no puede ser de otra persona. En la Asamblea de Inca sale a debate hacer una actividad cultural el domingo, con intención de que nos vean, de que sepan que estamos aquí por nosotros y por ellos. Recital de poesía. Pienso en él, en el poema que, intrínseco, lleva su nombre... seguro. Le envío un correo, emocionada... Debes ser tú, estoy segura. Poco tarda en contestar esta vez. Sí, es él. Sonrío. No podía ser otro... Esas palabras son tan suyas (mariposas, siempre todavía, se hace luz...). Se sorprende de que haya llegado a mí, y de que haya descubierto que es suyo. A mí no me sorprende que haya llegado a mí, aunque no sé si él lo compartió con muchas almas o no... Pero me estremecí de aquella especial manera en cuanto lo leí, y no podía ser de otra persona.

Jueves, a las 18.ooh; preparación del recital. Leo su poema, y el del egipcio. Todos coincidimos; deben ser leídos, los dos... son preciosos, y del movimiento! El chico de sonrisa amplia dice que debo leerlo yo, que esa sonrisa en mi cara al leerlo debe salir también cuando lo lea en público... pero que no puedo emocionarme tanto.

Me sorprendo. Lo pienso... Sí, creo que debería leerlo yo... aunque no sé si estoy al nivel... no, claro que no estoy al nivel, pero... ¿no es una forma de acercarme aún más? ¿de hacerlo mío? Quizá mi sonrisa estremecida haga a la gente mirarme con otros ojos... acercarse a la plaza revolucionada... Es cierto. Tengo que hacerlo. Es un reto personal, y revolucionario. Sólo espero no rebajar el nivel de tan prodigioso poema y poeta, al mío...

Gracias... Por erizarme el alma, nuevamente... por ser tú, y estar también en esto, y animarme a seguir, siempre todavía.

1 comentario: