miércoles, 27 de julio de 2011

Sueños

No puedo dormir. No consigo cerrar un sólo ojo cuando me meto en la cama. Quizá me entra sueño por la tarde, aquello a lo que mi familia llama morriña, haciendo alarde de un tono gallego que no tenemos, que, ahora que pienso, no sé de dónde sale. Pasado ese leve letargo, cuando me dispongo a dormir, soy incapaz de hacerlo.
Sobrevuelan mi cabeza muchas personas, muchas palabras, muchos deseos y muchas incapacidades (como siempre, me estoy cansando hasta yo). Antes de que el sueño me venza (no sé si debería ser la palabra, ya que quizá vencer implica la involuntad de querer ser vencida), pienso en él y en ella, y en aquel que intento olvidar. Me vienen a la cabeza preguntas existenciales (tiene gracia que esto lo diga yo), y recuerdo filósofos que podrían ayudarme. Este pensamiento me lleva a Spinoza, evidentemente (eh, chica del portátil pequeño?), y Spinoza me lleva al profesor spinozista; de aquí salto al otro profesor "joven" (que no sabemos si es profesor!), y del profesor joven salto a los cínicos. Los cínicos me hacen gracia, pienso. Me río. Me sorprendo riéndome y pienso que estoy loca. "Todos locos", e inmediatamente llegan a mi mente los Simpsons, la chica del portátil pequeño y la amiga de la infancia. Vuelvo a reir, esta vez recordando la broma que la de las letras redonditas le hizo al de los pellizcos en el culo. El de los pellizcos en el culo. Qué mote más gracioso. Esto me lleva a pensar que me dijo que qué iba a hacer con mi vida después de haber terminado todo lo que estoy haciendo, y propone; Madrid, Barcelona, Andalucía... Aquí no te quedarás, no hay mucho futuro de lo tuyo. Ahora me pongo seria. Tiene razón. ¿Que qué voy a hacer con mi vida? Joer, macho... vaya pregunta. Pues... Pues... No lo sé. Sé lo que estoy haciendo ahora y hasta puedo decirte lo que haré dentro de dos semanas, y lo que haré en septiembre... pero no tengo idea de lo que será de mí más adelante. Tampoco quiero saberlo, creo. Tengo muchos sueños por cumplir; algunos de mayor importancia que otros, evidentemente. Y yo soy una persona tozuda, tú lo sabes. Con pensamientos de incapacidad, pero tozuda; nerviosa, pero tozuda. Sí. Tengo sueños por cumplir... muchos. Y no pararé hasta conseguirlos (tranquilo, spinozista, no son objetivos que cumplir, son sueños que realizar; que me tienen que realizar como persona... La relación es contraria).
¡Sí! Eso es; tengo tantos sueños... que no puedo dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario