viernes, 29 de abril de 2011

música que mece el alma... mi alma.

Y lo que suele pasar con todas las bellezas del mundo es que sencillamente, te dejas llevar sin entender nada de su mecanismo interno o de los motivos que han hecho que sea como es. La belleza y la bondad.
Y algo nos pasa en el corazón, y cerramos los ojos... y escuchamos.

[TaJabone. Ismaël Lo.]

Canciones que erizan mi piel van sonando en mi cabeza. A veces las olvido, las dejo de lado pero, tarde o temprano, vuelvo a ellas. Tarde o temprano me llaman con su gran y majestuoso efecto. Y a partir de ellas me llegan recuerdos; caricias, lágrimas, risas, miradas, palabras... y todo sigue siendo tan fugaz que necesito algo (véase una canción, un libro, un gesto, una mirada) para volver a recordarlo. Y no sé si agradecer la posibilidad de recordarlo a través de algo externo o maldecir la imposibilidad de tenerlo todo siempre en la mente, tal cual, sin perder un ápice de la esencia, de la originalidad, de las personas. No sé qué es más bonito, si ir perdiendo sensaciones por el camino o guardarlas sin cambiar nada, aborreciéndolas quizá, y sin interiorizarlas lo suficiente como para cambiarlas y hacer que te cambien. Y hay canciones que me enseñan la voz del mar, y a no llorar... y otras que me enseñan lo contrario, y a imaginar calitas en la costa catalana... y a seguir viviendo. Erizándome la piel, hablando de ellas en mails de profesores no olvidados.


*Ella prometió dártelo todo, pero sólo pudo darte lo que tuvo. [Bebe].
*Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios. [Facto delafé y las flores azules]
*Dame la esperanza, que ya la he perdío'.- Quiéreme sin intereses, que sin ti mis días no amanecen. [Manuel Lombo].
*ven y toma de mis labios, que yo fuego te daré. Y fueron dos verdes luceros de mayo tus ojos pa' mí. [Quintero, León y Quiroga [Jonás Campos]]
*Me fui, porque estaba tan cerca casi tan cerca, que no puede ver lo que tengo cerca... de mis ojos. ¿Mientras, dónde estabas cuando te llamaba? ¿Dónde estabas cuando mi voz se hacía tan pequeña que no salía y se ahogaba en una habitación... o dentro de mí? ¿dónde estabas cuando dormías a mi lado y yo no podía dormir? [Bebe.]
*Dime por qué tienes carita de pena. ¿qué tiene mi niña, siendo santa y buena? [Concha Buika]
*Nunca una ley fue tan simple y clara; acción, reacción, repercusión.- una gota junto a otra hace oleaje, luego mares, océanos...[Macaco]
*que hay tragos que son amargos, hasta los del mejor vino; unos cortos, otros largos, pero todos son dañinos. [Estopa.]
*i amb llàgrimes als ulls escric una cançó per recordar aquells dies que mai no tornaran... què va passar? el temps tot ho ha canviat. [Anegats.]
* Esfera del tiempo que marca la vida. Espacio, momento que no tiene fin... Domingo de un año que inicia la huída, distancia de un siglo que está por venir. Reloj del espacio, agujas de arena. Segundos de agua, esfera de mar. Te busco en la risa, te encuentro en la pena; espejo, reflejo de mi soledad... Caricia de un beso, fracción de un segundo... [Luis Pastor]



Por fuera, por dentro... tan cerca de mí... y aquí siguen, velando mis sueños, velando mi vigilia, viviendo conmigo, todas y cada una de estas palabras, de estas notas, de estas canciones y todo lo que ellas comportan... y no puedo ponerlas todas, y no puedo colgarlas... pero son mías, y yo soy suya, y forman parte de mí, al igual que yo de ellas... de mi felicidad.

Música que mece el alma... [Luis Pastor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario