martes, 5 de abril de 2011

SVEGLIA!

Una canción me eriza la piel mientras cumplo 20 años. Mientras tanto, voy contestando a casi cien felicitaciones vía facebook, correo electrónico o sms, algunas vacías, otras llenas de sentimiento pasado compartido, y otras simplemente por cortesía... 20 años.

Me lo repiten y me lo repito: felicidades, disfruta de tu día, sé feliz, etc, etc.

E intento ir alegrándole la vida a la gente mientras la gente me alegra la vida a mí; una madre que me deja una nota en la puerta con 20 flores (sí, 20 flores!) dibujadas, un chico que me gusta/mejor amigo/chico que me pone/amigo del alma que me pide un abrazo para despedirnos y no para de hacer bromas sobre algo que no pasó nunca. Más tarde una rubia, a la que echaba tanto de menos que llegaba a dolerme me mira con esos ojos azulverdosos y me dice un "ven aquí!" tan enérgico que la sonrisa sale sola. Cuando llego a "mi sitio" todos me felicitan y me dan dos besos, muy contentos y me preguntan qué me han regalado mientras hablamos de padres que vienen de Barcelona y de chicas que "segurament no volen res". Vamos a clase y alguien grita: "MOLTS D'ANYS" y se tapa la boca, dándose cuenta de que lo ha gritado. Y sonrío.

Sigo sonriendo mientras pienso que hasta aquí, que ahora me toca a mí. Que debo tomar las riendas de esto, ya no de mi vida, sino de mi felicidad, de mi sonrisa. Ahora soy yo la que va a decidir quién está en su vida y quién no, quien merece mis lágrimas y quién no, quién merece un abrazo y quién un adiós. Y ahora voy a ser epicúrea, como Miry y como Carme, y voy a buscar todo aquello que me haga bien, como el ser más natural del mundo, y voy a apartar todo aquello que me haga daño. Lo más antinatural que hay es ir en contra de uno mismo, y, como diría Montaigne "no hay nada mejor que disfrutar lealmente del propio ser".

Recuerdo que una vez dije aquello de las caricias involuntarias que tanto disfrutaba; y hoy echo de menos esas caricias, no porque no las tenga, sino porque no las percibo... Y quiero percibirlas, y disfrutarlas, y escribir sobre ellas y morir de placer en ellas, y de angustia, y de emoción y de alegría al ver que alguien, sin siquiera darse cuenta, es capaz de engendrar todo esto en otra persona.

Pero... aunque diga que no percibo esas caricias, símbolo ahora no sólo de las caricias en sí, sino de todas esas sensaciones que Mary describía; son esas propias sensaciones las que me hacen seguir escribiendo (¿o su ausencia?). Y así sigo viendo la mirada azulverdosa de una niña a la que decepciono, y las manos de un compañero que me lleva en coche, y la sonrisa de un amigo que ríe y se enamora, y los "no amores platónicos" de una platónica que se enamora, y los vagos recuerdos de aquellas manos que me enkantaban, y esta sonrisa infantil que me enkanta ahora... y un hombre rapado con sonrisa infantil...

Poco a poco...

"Amunt petita, cada dia un poc millor" [E.M.B]

SVEGLIA; despierta, sonríe, vive, disfruta, sueña, ama, ríe, llora, fotografía, estudia, lee, escucha, erízate, escribe, enamórate... 20 AÑOS... Y TODA LA VIDA, las esperanzas POR DELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario