domingo, 7 de octubre de 2012

Palabras

Papel era un chico al que todos describían como gris; "enclaustrado en otro tiempo", había llegado a oír. Realmente a él todos estos comentarios le daban igual, e incluso a veces ni siquiera era consciente de ellos. Esto quizá le hacía un poco gris.
Gris se llamaba una hermosa mujer de ojos grises, que lloraba cuando reía, y reía llorando de amor. ella no se sentía cómoda cuando la halagaban, pero no lo hacían mucho en su presencia. Reía sonrisas y lloraba silenciosas lágrimas. 
Lágrima era el nombre de la hija de Gris y Papel, siempre atenta a todas las novedades en los perfumes, intentaba camuflar un olor que ella sentía como característico, pero que nadie más percibía. Soñaba con conducir coches marinos. 
Marino fue el único chico que percibió el olor de Lágrima, pero ni siquiera se dio cuenta de ellos. Tocaba y sonaba violín blanco y dulce, acalorado siempre bajo la concentración del deseo.
Deseo discutía con Papel cuando éste discutía la forma de tocar de Marino. Ella era violín en sus manos y se hacía mar para él, sin ser consciente de nada. 
Nada era un violín más para Marino, y se debatía, como él, entre sexualidades diferentes. Se enrojecía de rabia porque la gente no entendía que la libertad fuese su forma de amar. 
Amar aparece y desaparece brevemente, como una brisa fresca en verano, pero a veces también como una tormenta eterna en invierno. Nunca deja indiferente a nadie. 
Nadie es, como Amar, muy importante para todos. Hermano de Papel, tío de Lágrima, profesor de Marino, amante de Deseo, casi enemigo de Nada y admirador profundo de Amar. No se enfadó Jamás. 
Jamás fue siempre el amor inquebrantable, pero imposible y quebrado de Nada, y nunca supo olvidarle. De aquí podría venir su libertad en el amor, quizá. 
Quizá le quería siempre, y Lágrima no le sonrió nunca. sonreía de vez en cuando pensando en ella, pero no podía cuando la tenía delante; aparecía en su cuerpo, tan simple  como temido, el temblor. 
Temblor fue el más fuerte y nunca temió nada, a pesar de ser forzado millones de veces a oír el insoportable -para él-violín de Marino. Siempre le había odiado. 
Odiado era el hermano pequeño de Marino y Temblor, y nunca entendió qué estaba pasando. Alguna vez se había imaginado practicando sexo con su hermano y sus violines, pero tan sólo era imaginación.
Imaginación se masturbaba pensando en Gris; no podía olvidar sus pechos clavados en su mirada. Siempre se había pensado heterosexual, ahora no sabía qué era eso. Ya no podía parar de hacerlo, hasta que, finalmente, le vencía el sueño.
Sueño fue una buena persona.  Temía muchas cosas, pero amaba con total sinceridad, sin hacer daño a nadie. Él jamás besaba si no quería hacerlo, pero siempre quería hacerlo... Tan sólo había rechazado a un hombre, alguna vez. Simplemente no sentía atracción. 
Atracción era ese hombre, demasiado azul para el gusto de Sueño, siempre vivo sin dejarse matar por un beso de verdad.
Verdad atraía siempre, e incluso atracción intentó besarle; ella siempre rechazaba. Su más fiel compañera fue siempre Literatura. 
Literatura ríe hoy, y siempre porque Papel no es más que un personaje Gris que a veces puede hacer que broten Lágrimas, soñemos con Marino, el violinista; haya Deseo desmesurado por algo que no existe, nos sintamos Nada o Nadie, Amar sea un objetivo frustrado sin serlo, Jamás y Quizá se conviertan en palabras que odiemos o amemos. Temblemos de miedo o de placer, odiemos a un personaje, Imaginación se apodere de nosotros, Sueño sea nuestro compañero, Atracción nos posea o Verdad nos parezca real.
Literatura sonríe hoy, aunque parecía moribunda en mi mene, porque todo esto y mucho más tan sólo forma parte de su suave y áspero mundo...  
Palabra por palabra  doy la vuelta al mundo en que vivo... 
Marwan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario