domingo, 9 de octubre de 2011

La tortuga Titina y sus colorines.


Había una vez una tortuga llamada Titina. Titina era muy pequeñita y vivía con sus papás; Tita y Tito. Un día, al levantarse para ir al cole de las tortugas, Titina se dio cuenta que sus papás eran verdes, y ella, en cambio, era de colorines. Cuando Titina preguntó a su madre Tita que por qué ella era diferente, la mamá Tortuga no supo contestarle, se puso seria y le cambió de tema; entonces Titina se preocupó.
De camino al cole Titina se iba fijando en las demás tortugas; todas eran verdes, y, las que no lo eran, eran toda de un color, no de varios como ella. Pero Titina pensó que a lo mejor las tortugas pequeñitas son de colores y, cuando crecen, se vuelven verdes, entonces dejó de preocuparse y pensó que cuando llegara al cole, se fijaría en las demás tortugas pequeñas, a ver si eran como ella. Durante el resto del camino hacia la escuela, Titina sólo pensaba en sus amigas las tortugas del cole, pero no recordaba de qué color tenían el caparazón, pues nunca se había fijado lo suficiente.
Cuando llegó por fin a clase, Titina se puso muy triste, pues estaba viendo que todas sus compañeras eran también verdes y uniformes... Se preocupó y no sabía qué pensar, e intentó preguntarle a su profesora, la señorita Tortu Gota.
-Señorita Tortu Gota, por qué yo soy de colores y las demás tortuguitas son verdes?
-Estás preocupada por eso, Titina?
-Un poco, porque soy la única...
-Esa es la clave, Titina... Mira, ves cuántas tortugas hay en la clase?
-Sí.
-Ves que todas son verdes, verdad?
-Sí, menos yo.
-Exacto. Cuando tú te pones entre ellas, destacas... lo entiendes, verdad?
-Sí...
-Por lo tanto... Eres la tortuga más especial de esta escuela, no crees?
-Yo?
-Claro! Eres la única que tiene el caparazón de colores! y, además, tus compañeras lo saben, y , en lugar de verlo como algo negativo, como tú, lo aceptan como algo especial en ti.. como algo que forma parte de ti.
-Anda..! Pero... Pero... Entonces... mi mamá, por qué se ha puesto seria cuando le he preguntado, señorita Tortu Gota?
- Es fácil, Titina, es simplemente porque nuestra sociedad aún tiene que aprender a valorar a las personas diferentes, a las personas especiales, pero estamos en proceso. Yo te prometo que algún día no sólo tus amigas te verán igual a ellas, a pesar de tu caparazón, sino que todas las tortugas del mundo te verán así. E incluso habrá tortugas que envidien tus tonalidades diferentes!! Eres una tortuga especial, lo entiendes, Titina?
-Vaya... Entonces, señorita, no tengo por qué estar triste, verdad?-Sonrió Titina.
-Jajaja, Titina, Claro que no... Todo lo contrario!!

A la vuelta de clase, Titina marchó contenta hacia su casa, y, cuando vio a su mamá Tita, sonrió;
-Mamá, ya sé por qué tengo el caparazón de colores; porque soy una tortuga especial!! La más especial de todas las de mi clase!
Tina sonrió pensando que efectivamente, era una de las tortugas más especiales del mundo.




Las diferencias te hacen especial, te hacen salir del rebaño. No las busques, vienen de serie contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario