martes, 21 de julio de 2009

normalidad

Descríbete: soy una persona normal y corriente y blah blah blah...
cuántas veces he encontrado algo parecido a esto en perfiles virtuales de conocidos y amigos...
y cuántas veces he pensado: normal y corriente? qué es eso?
Iguales, todos somos iguales? a todos nos gusta escuchar la misma música, leer los mismos libros, hablar sobre los mismos temas?
qué esperas, cuando hablas con una persona "normal"? (ahora debería poner algo así como "y cuando hablas con una persona que no lo es?" pero este tipo de personas se van descubriendo, poco a poco, no lo ponen en su descripción)
La normalidad es algo relativo a cada persona, al igual que todo (o casi) en este mundo humano lleno de relativismos... Para mí puede ser normal mirar la tele mientras mi hermano aporrea el piano intentando sacar unas notas entendibles, en cambio para ti puede que esto sea una anormalidad y no llegar ni tan siquiera a poder entenderlo.
yo soy normal? y tú? y él? qué grado de normalidad hay en cada persona? cómo se mide?
en el DNI, al lado del sexo (otra cosa que debemos discutir) deberían poner: "normal" o "anormal", "raro", "excéntrico", "extraño", "anormal", y así dividirnos en grupos y subgrupos para poder llegar a una conclusión.
No, no debería ser así. La relatividad existe, y creo que es el mejor "invento" (llamémosle así, no entremos ahora en filosofías lingüísticas) del mundo. Mi opinión es mía, es relativa, no quiere decir que sea la misma que la tuya, al igual que mi personalidad es mía, como mi letra, mis palabras, mis gestos, mi vida: normal? no, particular, personal... único.

Mi normalidad no es la tuya, si lo fuese, ya no sería normal.

1 comentario:

  1. nadie es normal
    para mi cosas que hace el vecino no me parecen normales
    pero es porque para mi la vida es normal como la miro asi que normal
    que va, no hay nadie como yo o si¿?
    ser normal que es, ser la copia esapta de mi amig@
    escuchar lo que esta de moda
    ser como te dicen que seas
    ir a los mismos sitios que va todo el mundo
    eso no es ser normal, eso es ser un robot sin sentimientos
    vivir asi no es vivir
    prefiero ser como soy ni normal, anormal, sub normal, o como quieran llamarlo
    prefiero ser YO

    ResponderEliminar