domingo, 5 de julio de 2009

sensaciones


Cada noche, intentando dormir, recuerdo esas sensaciones: esa gran sonrisa dentro de una clase, esa caricia no intencionada en mi espalda, esa mirada de reojo, esas manos expresivas que mis ojos no podían dejar de seguir, ese gesto "aflequillado" de más de una, esa manera de escribir, esos labios carnosos diciendo mi nombre...

una sensación (no en términos filosóficos, sino literarios) es una maravilla, es un sentimiento, una magnificación de lo que realmente estás percibiendo:

muchas sonrisas (o algunas) ves al cabo del día, pero ésa, ésa en concreto, te maravilla, te hace sentir, te hace pensar, te hace soñar, te ilumina el día...

Una caricia, como ya dije en su día, siempre suele ser perfecta, el nombre "caricia" lleva incluído la perfección en su interior, ya sea una caricia intencionada, hecha con las manos, o un roce sin intención que toque tu espalda erizando toda tu piel... la caricia, de igual manera, era perfecta.

Esa oscura mirada que, de reojo, encontraba en algún pasillo, en alguna calle, que me ofrecía una cristalina ventana de ternura, al igual que una razón por vivir, un dolor amargo guardado en el interior, un placer hechizante que jamás vería la luz, una sonrisa... una mirada, una persona...

Sus manos... Tan hipnotizantes para mí, que hasta su persona se cohibió al ver que mi mirada le seguía... cuánto callaron aquellas manos, cuántos gestos se hicieron realidad en ellas, cuántas lágrimas escondían, cuántos nombres intentaron decir, cuántas veces las vi, cuántos años las recordaré...

Esas chicas aflequilladas, rozando con sus dedos ese mechoncito de pelo suave, liso, brillante, que esconde su verdadera vida, que esconde algo que ni ellas mismas supieron, sólo es moda, sólo es sociedad, sólo es influencia... o no?

Volvemos a las manos, esa parte tan expresiva (o no) en la que esta persona siempre se fija...

esa manera de escribir que hace ya más de siete años encontré en aquella persona, tan débil, tan frágil, tan fuerte, tan contradictoria, ella... y sus manos. Escribir, realmente, no es que escribiera mucho, pero esa manera de coger el lápiz, esos trazos limpios, esa letra, esas uñas.. esas manos, me iluminaron en mi infancia...

Sus labios no podían dejar de estar aquí...

"No preguntes al amor, el amor no se razona... se mide por la pasión, de tu voz cuando me nombra..."

tus labios carnosos, vivos, me nombran y me regala escalofríos. Y en una noche serena, tranquila, en soledad, los pienso, los imagino, los beso, los escucho, los miro, los siento...

y todas estas sensaciones se repiten una y otra vez en mi cabeza, en mi alma, en mi silencio, en mi soledad.. en mi vida

Y día a día llegan a mí sensaciones nuevas, vidas, miradas, formas de caminar, gestos, manos, colores, olores.. sensaciones... y crean en mí un contradictorio sentimiento que, si no es plasmado en palabras, me haría volver loca... lo escribo, lo siento, lo pienso... y lo seguiré sintiendo, o eso espero, porque ésto es vivir.


1 comentario:

  1. sensaciones, caricias,besos,miradas, palabras,personas
    esa es la esencia del ser humano, perfecto o imperfecto asi es el ser humano
    hay gente buena y mala tambien, pero en definitiva son sensaciones, a las que estamos ligados y siempre lo estaremos, y porque no decirlo. no podemos vivir sin ellas

    ResponderEliminar